“Hace unos meses mi pareja dio a luz a hermoso bebé, hasta el día de hoy seguimos adáptanos a este cambio, todavía nos cuesta acomodarnos a las exigencias que implica criar un hijo, pero aquí estamos, dando lo mejor que nosotros”


¿Te suena esa frase? Si eres padre o madre seguro que sí.

Los que comienzan a ser padres se habrán dado cuenta que no es una tarea fácil. Sobre todo, porque no existe la receta perfecta para cuidar a un hijo, cada niño o niña es diferente y uno tiene que observar su desarrollo para ver cómo atenderlo. En este sentido, criar a un hijo es un aprendizaje personal y no existe mejor fórmula que estar atento a las señales que nos muestra él bebe. Observando su comportamiento y sus reacciones podremos tener un mejor conocimiento de él y darle la educación que necesita.

No obstante, en engrietuhogar, te queremos mostrar nuestro apoyo en esos momentos donde estás a punto de tirar la toalla por tanto agotamiento.

Aquí algunas recomendaciones:

  • Cuidado con la sobreinformación: está bien mantenerse informado, pero a veces eso mismo puede confundir. Lo ideal es contrastarlo con la experiencia.

  • Déjate guiar por el bebe: nuestro mejor maestro, es nuestro propio hijo/a, hay que aprender a observar su comportamiento para así aprender a criarlo y satisfacer sus necesidades.

  • Está bien cometer errores como padres: todos hemos sido primerizos alguna vez en algo.

  • Aprende a gestionar tus emociones: una vía saludable para conseguirlo es darte tu propio espacio. Buscar momentos de relajación o aprender herramientas de cuidado para momentos de tensión sirven para no expulsarlos sobre tus hijos.

 

¿Encuentras valioso
nuestro contenido?

Enlaces Útiles

Redes Sociales