Actividades que unen a la familia

En uno de nuestros artículos anteriores expresamos la importancia de dedicarle tiempo a la familia.

Si bien es cierto, la pandemia nos ha obligado a una forzosa convivencia, no es lo mismo si no hay un tiempo y espacio específico para realizar actividades conjuntamente.

Es por esto que, el día de hoy, engrietuhogar te comparte ideas para realizar en casa.

  1. Jugar a la charada:
    El juego consiste en adivinar el mensaje del otro que lo interpretará mediante mímicas y actuaciones. El mensaje que se intenta comunicar tiene que tener una temática, p.e: películas, estaciones del año, novelas, etc.

  2. Realizar ejercicio de estiramientos o deporte juntos:
    ¿Por qué no tener una rutina en familia? Incluso podrían animarse a hacer zumba juntos. Hay muchas clases dirigidas de deporte y baile colgadas en Youtube que pueden servirles.

  3. Tutti Frutti con los más pequeños:
    Este es un juego para agilizar la mente. El juego consiste en separar varias columnas donde en cada una de ellas estén escritas: nombres propios, países, animales, comida, etc. Una de las personas debe comenzar el juego pronunciando una letra, por ejemplo, B, a partir de allí el resto de personas debe completar las columnas con la letra dada. Poco a poco irán sumando puntos las personas que terminen primero.

  4. Leer juntos:
    Pueden armar un club de lectura de la obra literaria que más les atraiga. Es una buena manera de incentivar la lectura si vives con niños pequeños.

  5. Reorganizar la casa:
    Así es, este es un buen momento para hacer una limpieza del hogar. Si hay niños o niñas en casa, es importante que, en este proceso, tomen decisiones sobre el espacio.

  6. Construir un espacio de los momentos:
    Agrupar las fotos que tengan o realizar una sesión de fotos en casa. Los móviles actualmente han mejorado y no hace falta tener una cámara profesional. Pueden disfrazarse, interpretar, o simplemente ser ustedes mismos delante de la cámara. ¿El objetivo? Llevarlo al espacio de los momentos, ya sea en un álbum o en un rincón de la pared.


¿Encuentras valioso
nuestro contenido?

Enlaces Útiles

Redes Sociales