Haz un huerto en casa

                              

La pandemia ha demostrado al mundo que lo esencial en la vida es la salud y la alimentación. Por ello, en engrietuhogar te enseñaremos a hacer una huerta en casa. 

Tener una huerta favorece la ecología, el consumo responsable, y la economía. 

Los productos que hay en nuestra cocina, en su mayoría, fueron alterados genéticamente, lo que puede desencadenar efectos secundarios sobre tu cuerpo con el tiempo. Del mismo modo, las empresas alimenticias se han comportado irrespetuosamente con el medio ambiente, por este motivo, tener un huerto en casa es tan saludable para uno, como para el medio ambiente.

Para armar un huerto necesitas:

  • El espacio adecuado: ya sea en el jardín o en una mesa donde haya macetas para plantar las semillas. Este espacio debe tener la suficiente luz, ya que es importante que los rayos solares iluminen. Por otro lado, hay que cuidar el huerto de los fuertes vientos, por ejemplo con ….. Por último, es importante que el espacio solo esté dedicado para la huerta, no tiene que haber otra cosa más.
  • La tierra adecuada es la que tiene arena o arcilla, ya que facilita el drenaje del agua. A esto se le tiene que agregar estiercol descompuesto, compost o cualquier abono orgánico.
  • Si plantas tus semillas, recuerda también poner plantas aromáticas a fin de que sirvan como insecticida natural.
  • Agua adecuada: intentar que el agua no sea ni muy acida, ni muy alcalina. Una opción si es que pueden accederla es de los ríos o de las lluvias.

¿Cuáles son los alimentos más fáciles de cosechar?

Lechugas, tomates, berenjenas, pimientos, zanahorias, perejil, cebollas, puerros, acelgas, espinacas, calabazas, guisantes.

Mediante estos alimentos puedes ir aprendiendo para que luego puedas implementar otras técnicas y hacer otras plantaciones. Recuerda que este es un proyecto que se debe de construir con paciencia y dedicación. Recomendable para quienes quieren incentivar en el hogar el trabajo en conjunto y la dedicación.

¿Encuentras valioso
nuestro contenido?

Enlaces Útiles

Redes Sociales