Consejos para las clases virtuales de tus hijos

Otro de los efectos de la pandemia es que ha trasladado el colegio o la universidad a la casa.

Los jóvenes aparentan tener un mejor manejo del mundo virtual, a diferencia de los más niños y niñas en crecimiento que necesitan de apoyo y orientación en estos momentos. Tampoco se quedan atrás la gente mayor que tuvo que aprender a manejar el internet para así realizar diversas tareas (p.e: trámites en línea). 

Todo esto forma parte del cambio que nos aproxima, y como todo proceso, tenemos que adaptarnos.



                                                          


Este artículo está centrado en ayudar a tus hijos e hijas más pequeñas en su proceso de aprendizaje virtual. Sabemos que la concentración de los niños y niñas es muy dispersa y mantenerlo atendiendo la pantalla por horas puede parecer muy tedioso.

Por esta razón, aquí te traemos unos tips para que no pierdas la cabeza…

  1. Un buen descanso: por lo general, los niños peruanos tienen sus clases por las mañanas, lo cual, es un punto a favor puesto que están con más energía estas primeras horas. Por esto, es fundamental que descansen lo suficiente y desayunen correctamente para que estén activos durante el día.
  2. Delimitar tiempos de trabajo: por lo mismo que queremos cuidar su tiempo de descanso, también debemos marcar su tiempo de trabajo, así favoreceremos la concentración.
  3. Combinar el aprendizaje con documentales, películas y música: ¿Quiere aprender inglés? Escucha canciones en ingles de aprendizaje. Por otro lado, las películas y los documentales son otra manera de
  4. Objetivos pequeños: No hay que presionar al niño o niña en el aprendizaje, la intención es motivarlos para que su interés por aprender crezca cada año escolar. En este sentido, hay que adaptarse a sus necesidades y a lo que le interesa aprender.
  5. Equilibrar las tareas domésticas entre los padres.
  6. Recrear el ambiente adecuado: un espacio que esté libre de distracciones y que a la vez le inspire al niño o la niña a estudiar.
  7. Retirar las distracciones: al momento de la clase, retirar cualquier distracción como móviles, juguetes, etc.
  8. No saturar la red de casa en esa hora: puede hacer la conexión del internet más débil.

¿Encuentras valioso
nuestro contenido?

Enlaces Útiles

Redes Sociales